Ir al contenido principal

Envidia sana.

 Nunca nada me dolerá como la marcha de Figo, una hecatombe que nos dejó 4 años en crisis y recordando ese momento histórico. 


Pero debo reconocer que el Real Madrid tiene un gen que ha renacido tras una década donde el Barça incluso llegó a superarlo ampliamente , y duele , claro que duele.

Ancelotti ha usado varios sistemas esta temporada, pero su clave siempre ha sido mantener un equipo junto, líneas que o se replegaban o estiraban juntas, eso es lo que Flick debe imponer si quiere competir a este Real Madrid y en Europa y donde a Xavi se le rompió este año el Barça. 


Aún así creo que hoy la primera parte fue la menos cómoda del Real Madrid, donde el Borussia supo abrirlo y le tuvo contra las cuerdas, pero cuando la táctica o el talento cae, allí aparece su gen, pura supervivencia pero no suerte como relatan algunos. 

Porque les pasó ante el Leipzig, ante el City e incluso hoy y supo sobrevivirlo siempre. 

Sobre el partido creo que a Camavinga le cuesta mucho actuar en ese pivote posicional, y más ante un equipo con buena presión alta como era el Borussia, ya que su verticalidad le dificulta las arrancadas desde tan atrás, pero aún así defensivamente cumplió, Vinicius fue incisivo en la segunda parte (mereció marcar y fue el mejor del Madrid) y allí vino la mejoría del un Madrid que ya conseguía acabar jugadas y tener tiempo para replegarse y juntarse, su mayor seña de identidad esta temporada. 

Rudiger, el gran olvidado esta temporada, volvió a hacer un partido de balón de oro y Courtois sin grandes paradones volvió a dar seguridad. 

No me gustó el cambio de Adeyemi por Reus, el Borussia allí desactivó su ataque ya que esa interioridad sumada a la velocidad de un extremo le estaba creando mucho peligro a un Madrid que no sabía como defenderlo. 

Sin grandes alardes, sabiendo cuando es inferior y cuando es superior a su rival y teniendo claro que el éxito llega cuando asumes sacrificio , el Real Madrid es campeón de Champions, inmerecido por méritos quizá, totalmente justo por despliegue, fe y garra. 

Es eso lo que le pido al Barça al año que viene, donde el Real tendrá deberes en sustituir a Kroos ya que ni Tchouameni tiene salida limpia ni a Camavinga o Valverde les beneficia dar salida desde tan atrás, pero hoy ellos no van a pensar en ello, hoy van a festejar otra Champions. 

Y eso es lo que duele, y lo que el Barça debe empezar a contrarrestar, porque por supuesto el Real tiene mérito, pero nuestros deméritos le han dado la hegemonía europea y hay que empezar a minimizarlos. 

Enhorabuena al Real, supieron sobrevivir a otra Champions y vuelven a reinar en Europa .

Y hasta siempre a Toni Kroos que se despide de una carrera de leyenda con otra Champions .



Comentarios

  1. Hay veces que molestaban tus post, pero cuando analizas y escribis con la mente y no el corazón, lo expresas de la mejor manera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY ERA DÍA PARA ÍÑIGO

 No voy a criticar a Cubarsí pero sí voy a bajar el souflé con un niño de 17 años que hoy no era prioritario y voy a explicaros por qué. Lo primero porque Íñigo Martínez es un buen jugador traído para días así que no ha tenido un rendimiento malo para ser relegado al banquillo, las jerarquías en un vestuario deben ser importantes y no deben quitarse sin motivos porque generan desconfianzas y rupturas.  Y lo segundo porque quemaremos a niños dándoles esta responsabilidad, Cubarsí apenas lleva días en el fútbol profesional y ya se habla de que puede ir a Eurocopa, JJOO , es titular en liga y Champions llevando un ritmo de hombres hechos , su partido ha sido bueno, sus transiciones largas son sublimes y como jugador me encanta.  Encara bien, gana duelos y sí es otra joya de La Masía, pero también hay una jugada donde pudo hacer un penal porque no tiene la experiencia necesaria, y se podía pitar, donde en Champions puede salirte un mal día y la afición del Barça va a señalar (Lamine recibi

Hace mucho frío en la cima sin robos.

 De los honestos somos líderes.

EL ROBO DE SIEMPRE.

 Ya depositó Florentino. Y madre mía el gol que nos robaron.