Ir al contenido principal

Un año entero para ganar este partido.

 No, no es suerte lo del Madrid. 


El City es un equipo mejor en circulación y movilidad posicional, creo que también en velocidad y en juego de precisión tanto corto como largo pero no es mejor en bloque bajo, no es mejor en mentalidad, no es mejor en defensa posicional y no es mejor en salidas a la espalda. 

Y eso son los dos mejores equipos del mundo a día de hoy, antagónicos, pero efectivos.

Y a usted le puede gustar más o menos el estilo del Real Madrid , pero defender durante 120 minutos en tu área pequeña , saber juntar dos líneas en un bloque bajísimo ante el mejor equipo del mundo con el balón, dar sensación de peligro en cada salida aunque no lleves el balón ni a tres cuartos de campo es algo que el Real Madrid trabaja. 

Y es que el Real Madrid tiene clara una cosa, no se gana siendo mejores sino siendo más fuertes, esta eliminatoria ha estado muerto en su estadio y ha sabido resucitar, ha llegado aquí sabiendo en lo que consistía su trabajo y lo ha hecho de 10, desde un Lunin que ha sido el sostén del Madrid cuando era un florero en la plantilla , pasando por un Bellingham dejando atrás ser la estrella para convertirse en obrero , un Rudiger que nadie contaba como líder de la defensa en julio o un Rodrygo que en septiembre sólo Ancelotti quería en el once. 

Martillean la moral, de un equipo que no ha cometido ni un solo error como el City, molestan lo suficiente cada disparo y creen en lo imposible.

El Madrid es un bloque que ha trabajado este duelo durante un año, que lo ha sufrido, que supo establecer las causas de su debacle el año pasado para solucionarlas y que no buscó hacer lo que no sabe para hacer perfecto aquello que sí estaba a su alcance. 

No me voy a centrar en este post en cuestiones tácticas porque voy a hacer uno para establecer comparaciones tácticas entre Ancelotti y Xavi , es una pena no pueda postearlo en facebook directamente pero ojalá puedan leerlo. 

Pero no hablemos de suerte, hablemos de trabajo, hablemos de fortaleza mental, hablemos de sacrificio y hablemos de un equipo, de un bloque de jugadores dispuestos a ser guerreros antes que estrellas y que buscan ayudarse constantemente en lo que sabían era una final . 

Porque deseo el Real Madrid sea derrotado, pero sinceramente , la 15 está cerca y suerte no es, y si la hay, es porque la han trabajado y han buscado tenerla. 

Por supuesto, maravilloso el City, 34 disparos , merecimiento total de victoria, pero es que les conté no hace mucho que al Madrid no se trata de dominarle, se trata de ganarle, creo que el City cae con mucho honor, pero el Real Madrid también pasa con honor.

Enhorabuena madridistas, espero no levantéis otra Champions con el corazón, pero hoy siento dolores en él que me indican va a suceder otra vez.


Comentarios

  1. Buen post no sigo tu página pero me parece un buen análisis a pesar de tu preferencia futbolística te felicito

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis, el arte de saber sufrir para ganar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY ERA DÍA PARA ÍÑIGO

 No voy a criticar a Cubarsí pero sí voy a bajar el souflé con un niño de 17 años que hoy no era prioritario y voy a explicaros por qué. Lo primero porque Íñigo Martínez es un buen jugador traído para días así que no ha tenido un rendimiento malo para ser relegado al banquillo, las jerarquías en un vestuario deben ser importantes y no deben quitarse sin motivos porque generan desconfianzas y rupturas.  Y lo segundo porque quemaremos a niños dándoles esta responsabilidad, Cubarsí apenas lleva días en el fútbol profesional y ya se habla de que puede ir a Eurocopa, JJOO , es titular en liga y Champions llevando un ritmo de hombres hechos , su partido ha sido bueno, sus transiciones largas son sublimes y como jugador me encanta.  Encara bien, gana duelos y sí es otra joya de La Masía, pero también hay una jugada donde pudo hacer un penal porque no tiene la experiencia necesaria, y se podía pitar, donde en Champions puede salirte un mal día y la afición del Barça va a señalar (Lamine recibi

Hace mucho frío en la cima sin robos.

 De los honestos somos líderes.

EL ROBO DE SIEMPRE.

 Ya depositó Florentino. Y madre mía el gol que nos robaron.