Ir al contenido principal

Es hora de aprender lecciones .

No es suerte lo del Real Madrid, y no hace tanto tiempo esa resistencia también la tenía el Barça, es hora de dejar de criticar lo que hacen bien para tapar aquello que perdimos. 

Quién piense que el partido del Real Madrid no conllevaba ningún trabajo se equivoca, les expliqué que era el trabajo de toda una temporada. 

Roles asumidos y posicionamientos trabajados desde septiembre , ayudas a laterales, incrustaciones de un quinto central, repliegues en líneas juntas para evitar espacios a las transiciones rápidas , un esquema donde tanto Lucas Vázquez ayuda a Carvajal como Valverde juega de segundo lateral en ambas bandas, arropamiento a Lunin, intención de nunca dejar un pase entre líneas o un disparo limpio , siempre detrás del jugador que ataca la pelota otro jugador corrector , etc... es que son innumerables argumentos defensivos que el Real Madrid ha trabajado este año y que en esta página se han explicado en los post partidos, que tenían la intención de jugar esta eliminatoria ante un equipo que sabían superior en demasiadas facetas del juego, que sabían imposible ganarles el balón y que sólo formar un bloque compacto en tu área podía frenarlo, y lo hicieron.

Pero es que el Barça hace una muy mala lectura , porque lejos de aprender lo que hacemos es menospreciar el camino de potenciar virtudes y saber minimizar defectos. 

El partido más parecido al del Psg fue el de Stamford Bridge con el famoso Iniestazo, ¿creen que Guardiola no defendió? ¿creen que el Barça con 10 era un equipo dominador y agresivo? Obviamente atacaba porque debía hacer gol, pero su primera misión fue defender porque lo importante era llegar vivos al tramo final , ¿alguien dijo que el Barça de Guardiola jugaba muy mal porque fue defensivo ante el Chelsea? No, se habló de su fortaleza mental , de su estilo trabajado , de las ayudas que los jugadores acostumbrados a dominar y maniatar al rival daban en defensa y de ser un equipo que nunca nunca nunca dejaba de creer. 

Otro partido malo del Barça de Guardiola fue ante el Shakthar o Estudiantes de La Plata, la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes del sextete, fue un Barça lento, que le costó abrir la defensa, que ambos fueron llevados a la prórroga y que ganaron en jugadas aisladas . ¿Alguien dijo que jugaron mal? No, se destacó su actitud mental de que cuando no juegas bien, sabes buscar el camino a ganar. ¿Creen que el sextete llegó sin capacidad de sufrimiento? No fue suerte, ni un gran fútbol lo que nos llevó a ganar, fue trabajo táctico y mentalidad.

Yo no estoy insatisfecho con la actitud de los jugadores ante el Psg, creo rindieron bastante bien , pero nos faltó mucho trabajo en octubre, noviembre, diciembre y enero, trabajo que sí hizo el Real Madrid porque ese entramado defensivo no se construye en un día. 

Y con 10 puedes perder como perdió el Barça , puede pasarte , pero no podemos criticar lo que sí hizo el Real Madrid porque es el momento de aprender de lo que hicieron, porque era justo lo que debíamos haber sabido trabajar nosotros, en el fútbol no siempre toca saber atacar .

Porque saber defender con todo en contra es usar tus armas para ganar, porque ellos vieron desde agosto el camino para hacerlo, porque fueron inferiores en mil facetas al City (que hizo un partidazo también y no se le puede considerar derrotado ) pero el Real también supo superarles en aquello que podían superarles y cuando aquello que puedes hacer lo haces, tienes muchas opciones de salirte con la tuya. 

Y es lo que debe aprender el Barça para este Clásico, humildad , actitud, trabajo táctico y mentalidad. 

Porque el primer paso para volver a ser parecido al Barça de Guardiola no es criticar al Madrid, es saber ganar aún cuando todo lo tienes en contra . 

Y ESTE DOMINGO PODEMOS EMPEZAR A ANDAR ESE CAMINO Y DEJAR DE DECIRLE A LOS MADRIDISTAS QUE TODO LO HACEN MAL CUANDO ESTÁN DERROTANDO A LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY ERA DÍA PARA ÍÑIGO

 No voy a criticar a Cubarsí pero sí voy a bajar el souflé con un niño de 17 años que hoy no era prioritario y voy a explicaros por qué. Lo primero porque Íñigo Martínez es un buen jugador traído para días así que no ha tenido un rendimiento malo para ser relegado al banquillo, las jerarquías en un vestuario deben ser importantes y no deben quitarse sin motivos porque generan desconfianzas y rupturas.  Y lo segundo porque quemaremos a niños dándoles esta responsabilidad, Cubarsí apenas lleva días en el fútbol profesional y ya se habla de que puede ir a Eurocopa, JJOO , es titular en liga y Champions llevando un ritmo de hombres hechos , su partido ha sido bueno, sus transiciones largas son sublimes y como jugador me encanta.  Encara bien, gana duelos y sí es otra joya de La Masía, pero también hay una jugada donde pudo hacer un penal porque no tiene la experiencia necesaria, y se podía pitar, donde en Champions puede salirte un mal día y la afición del Barça va a señalar (Lamine recibi

Hace mucho frío en la cima sin robos.

 De los honestos somos líderes.

EL ROBO DE SIEMPRE.

 Ya depositó Florentino. Y madre mía el gol que nos robaron.