Comenzaré analizando al Real Madrid y es que me sorprende el bajón al juego y no acabo de darle demasiada explicación , ya que parece un problema de chispa en jugadores que no suelen dejarse nada en el césped.
Creo es un poco mental y de relajación, ya que Girona y Barça tampoco están aprovechando sus pinchazos .
Pero hará bien Ancelotti si no quiere sustos ante el Leipzig en regresar a Tchouamení al centro del campo y emparejarlo con Kroos.
No tiene necesidad de ponerlo de central , están Rudiger y Nacho y ante el Valencia sufrió mucho y aunque no es muy bueno en la salida y es poco versátil, es bastante bueno en lo estructural , fija su posición defensivamente, gana duelos, es potente y poderoso en el juego aéreo, con un Leipzig que va a buscar atacar creo será una solución importante para el Madrid y acabar de cerrar la eliminatoria a la contra .
Sobre el Barça creo que nadie debe lamerse sus heridas sobre las lesiones de De Jong y Pedri, cuando hay problemas deben buscarse soluciones y no vivir eternamente en ellos porque esto es la temporada de un club grande.
Sin ir más lejos Ancelotti fue a Alemania sin centrales y se trajo un 0-1 , Xavi tiene soluciones pero debe ser valiente .
Para mí Sergi Roberto puede ser de la partida ante el Nápoli , pero no me convence en exceso.
Oriol Romeu no es de mi agrado y creo es un jugador que no va a dar ahora el rendimiento que no dio.
Fermín es capital ahora mismo y Xavi tiene un partido de prueba perfecto ante el Mallorca.
Moha es un mediocentro del B (ya basta de traer siempre directo del juvenil) en buena forma ya que lleva jugando todo con Márquez, podría hacer una buena doble pareja con Christensen en el pivote y daría mayor salida de balón ante la ausencia de De Jong permitiendo a Gundogan ocupar espacios más adelantados que es donde produce más daño .
Es una prueba que debería estar realizada desde hace mucho y que debería haber sido habitual en Copa, pero creo que ni se valorará.
Y es que en esas andamos, llegando tarde a los problemas .
Hemos corregido el déficit defensivo , es un hecho , tras una variación que se pedía a gritos en diciembre .
Pero todavía estamos en la etapa correctora sin haber probado multitud de variantes, y ahora es la etapa de ganarlo todo.
Y es que ayer disparamos una vez a portería porque las lesiones nos lastran, pero también porque no hemos buscado alternativas y hemos seguido empecinados hasta febrero en seguir implantando un modelo que no funcionaba.
Nunca es tarde si la dicha es buena y la liga no se habrá perdido en Bilbao, pero Xavi si no prueba a Moha ante el Mallorca de cara al duelo de Nápoles , estará tropezando otra vez con la misma piedra que le lleva lastrando los títulos esta temporada.
Y es que un gran entrenador no debe pensar en cuántos problemas tiene, sino de cuantas soluciones dispone.

Comentarios
Publicar un comentario